Ayuntamiento y empresarios unen fuerzas para mejorar Puerto Banús

Ayuntamiento y empresarios unen fuerzas para mejorar Puerto Banús
Una mesa de trabajo, integrada por el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Empresarios de Puerto Banús (AEPB), coordinará a partir de ahora, con reuniones bimestrales, la mejora de esta importante zona del municipio así como su promoción turística. Entre las medidas que se han puesto sobre la mesa está un proyecto de videovigilancia para evitar delitos. 

En esta reunión inicial han participado, además de los empresarios, el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, el de Protección Civil, Jesús Eguía, responsables de la Delegaciones de Limpieza y Comercio, además del teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Manuel García, y el alcalde, José Bernal.

El regidor ha explicado que se da “un paso más en las relaciones institucionales que se deben mantener con todos los sectores”, al tiempo que ha indicado que Puerto Banús “es un icono y vamos a dar pasos firmes para recuperar una imagen que en algunos aspectos está desgastada”.

Acompañado del presidente de la asociación, Giuseppe Russo, ha señalado que en la mesa de trabajo se articularán fórmulas de colaboración, ya que “no podemos hacer políticas en materia de comercio y de promoción sin contar con los empresarios y los vecinos”.

En la mesa se abordarán actuaciones sobre los asuntos “que más preocupan”, como la seguridad o la limpieza. Igualmente, el alcalde ha destacado el trabajo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, “que lleva años luchando por la estabilidad de sus comercios y la promoción”.

Por su parte, el presidente de este colectivo empresarial ha valorado la creación de una mesa en la que los comerciantes puedan colaborar en la toma de decisiones y ha recordado la importancia de la marca Puerto Banús, “que tiene que tener un trato acorde a esa dimensión para retomar las posiciones que tuvo”.

Ha recordado, en el apartado de la seguridad, la propuesta de un proyecto de videovigilancia, gestionado por las autoridades competentes, como medida preventiva que podría ayudar a evitar delitos.