Our Blog

La talla es una donación del artista plástico Víctor Fernández en tributo al escritor peruano

El Ayuntamiento de Marbella colocará en Puerto Banús una estatua en homenaje al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, según ha indicado el concejal de Educación y Cultura, Rafael Piña en el pleno que la Corporación ha celebrado este viernes, correspondiente a febrero.

El concejal, a preguntas del edil del PP Cristóbal Garre, ha señalado que la talla es una donación del artista plástico Víctor Fernández en tributo al escritor peruano. «Se ha estado mirando el lugar y se ha decidido que sea en la zona de Puerto Banús. Hemos buscado el lugar más indicado», ha señalado el edil.

Piña ha admitido que la donación de la estatua supone «unos costes» para el Consistorio, lo que, ha señalado, ralentiza la adquisición y colocación de la estatua. La recepción del relieve también conlleva una tramitación de expedientes administrativos que, según Piña, no están reguladas en el Ayuntamiento. «Las donaciones en este Ayuntamiento tampoco están reguladas. No hay un reglamento de donaciones. Se está preparando uno para que los trámites sean más ágiles», ha indicado.

El concejal del PP Cristóbal Garre ha instado al equipo de gobierno a que agilice los trámites para aceptar la donación ya que, de lo contrario, «la estatua se la van a llevar a Málaga».

«En Málaga le están abriendo las puertas y aquí se la están cerrando. Esa estatua se tiene que quedar aquí. No se puede marchar a otro sitio», ha agregado. Garre ha ofrecido al equipo de gobierno el apoyo de su grupo municipal para que el proceso de recepción de la estatua culmine con éxito.

So, what do you think ?