Our Blog

El tripartito responde que se encuentra a la espera de propuestas constructivas y que su plan de inversiones en la zona supera ya al ejecutado por el PP durante su mandato

La imagen de Puerto Banús, el gran emblema de Marbella, pasa por horas bajas, según denunció públicamente ayer el Partido Popular. El concejal del PP José Eduardo Díaz refirió que el turístico enclave está sumido en una situación de abandono total a causa de la desidia de los responsables municipales. El edil exigió al Ayuntamiento de Marbella la puesta en marcha de un plan de choque que contenga medidas eficaces para frenar esta decadencia y los problemas de inseguridad que se derivan de esta situación.

Haciendo bueno el refrán de que una imagen vale más que mil palabras, el concejal del PP hizo estas declaraciones en las inmediaciones de la rotonda de acceso Puerto Banús, junto a un coche abandonado y destrozado en la cuneta. «La situación no se sostiene y hay que actuar ya», dijo el concejal popular, quien afirmó que su grupo ha sido prudente y ha esperado a que terminara Semana Santa, la primera gran cita turística del año, para denunciar esta realidad y no dañar aún más la imagen de este punto turístico mundial.

La lista de despropósitos señalada por el concejal es larga. Díaz criticó la ausencia de mantenimiento en el paseo marítimo, echó en falta microactuaciones propias del Plan de Barrios, así como tratamientos fitosanitarios para la masa arbórea. Señaló que las jardineras de la remodelada Plaza Antonio Banderas se han convertido en auténticas papeleras, que no se han continuado con las negociaciones necesarias para adecentar la entrada de Banús y que para más inri la fuente que corona la entrada al recinto portuario lleva meses sin funcionar.

El delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, apuntó que se encuentra a la espera de «alguna propuesta constructiva por parte del PP para mejorar la zona», pero que mientras eso sucede su plan de inversiones ya supera al ejecutado por el PP durante sus ocho años de mandato. Al respecto refirió las obras que se están realizando en la mediana de la avenida Julio Iglesias, con un carril bici que le dará continuidad al paseo marítimo y al que se ha destinando medio millón de euros. El delegado enumeró las actuaciones de embellecimiento llevadas a cabo en Puerto Banús antes de Semana Santa -entre las que se encuentra la sustitución del alumbrado público en el Paseo de Levante o el pintado de rotondas y de la entrada de acceso a Puerto Banús-. Además, apuntó que «tanto la fuente que ahora tanto le preocupa al PP como las negociaciones con la comunidad de la entrada son problemas heredados precisamente de la nefasta gestión del Partido Popular que no fue capaz de solucionarlos cuando pudo, o simplemente no quiso hacerlo».

So, what do you think ?