Our Blog

El actor Carlos Bardem recibirá el Premio Proyección Internacional en la cita, que se erige como punto de encuentro de la industria española e internacional Teatro Goya se convierte en sede de la primera edición del Festival de Cine de Marbella

Series como ‘La Embajada’, que emitió el año pasado Antena 3, o películas como ‘Princesas’, no serían las mismas sin la magistral actuación de uno de los más discretos miembros del clan Bardem, Carlos Bardem (Madrid, 1963). El actor recibirá este próximo fin de semana el Premio Proyección Internacional durante la edición inaugural del Festival de Cine de Marbella. La entrega de este galardón es una de las actividades destacadas de un festival que irrumpe con fuerza, impulsado por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y donde también habrá encuentros con profesionales del séptimo arte como el productor Kike Mesa. La cita cinematográfica, que se presenta como punto de encuentro de la industria española y la internacional, nace con vocación de continuidad y se suma al calendario de eventos del verano. El festival arrancará el viernes y finalizará el domingo.

Los Cines Teatro Goya de Puerto Banús se erigen en cuartel general del festival, en el que se proyectarán seis películas y once cortometrajes. El público tendrá opción de ver los títulos a precio reducido, 2,90 euros, el mismo coste que tienen las entradas en las jornadas de la fiesta del cine. Los pases podrán adquirirse directamente en taquilla o a través de la web del cine.

Media docena de producciones procedentes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España, se proyectarán en la sección oficial. De estos seis títulos, cinco optarán a los premios del jurado y de la crítica, todos óperas primas: ‘Anomalous’ (España), de Hugo Stuven; ‘Ekaj’ (EEUU), de Cati González; ‘Maniac Tales’ (España), de Kike Mesa y Rodrigo Sancho; ‘Money’ (EEUU/España), de Martín Rosete, y ‘Rage’ (Polonia), de Michał Węgrzyn. El sexto largometraje será el que se proyecte en la Gala de Inauguración, ‘Viktor’ (Francia/Rusia), de Philippe Martínez, que se presenta fuera de concurso.

La cita, que irrumpe en el calendario de eventos, está impulsada por un director y productor malagueñoLas seis películas y once cortos que se proyectarán podrán verse a precio reducido, 2,9 euros

Premios

El jurado formado por el director del Festival de Cine Fantástico Costa del Sol, Julio Peces; el actor Paul Lapidus y un elenco de alumnos de la Escuela de Cine de Málaga, concederán los Premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion. Además, los títulos que compiten en la sección oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica, que concederá un jurado de expertos de la prensa cinematográfica online. El festival otorgará asimismo un Premio al Mejor Cortometraje. En este apartado, participan producciones procedentes de Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España.

Siguiendo la estela de otros grandes festivales, el de Marbella celebrará actividades paralelas a las proyecciones, donde se circunscribe la entrega del galardón a Carlos Bardem el sábado 17 de junio. Además, visitarán el festival cuatro de los directores que compiten en la sección oficial-Philippe Martínez, Cati González, Kike Mesa y Hugo Stuven-, quienes mantendrán un coloquio con el público una vez finalice la proyección.

El festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella; de hecho, el concejal y el responsable de Turismo, Javier Porcuna, y Miguel Luna, respectivamente, acompañaron ayer al director del festival en la presentación ante los medios.

So, what do you think ?